El tema del éxito en astrología se puede abordar desde distintas perspectivas, y tomando distintos planetas y puntos de la carta astral.
Una primera forma de ver el tema es desde un ordenamiento y funcionamiento astrológico. Las posiciones de la luna, el sol y el ascendente son considerados los temas principales, pero no necesariamente los más importantes, que conforman el mapa astral de una persona.
En la realización virtuosa de estos 3 temas se podrá ver claramente una vida en dirección hacia el éxito ya que en ellos están representados el pasado, el presente y el futuro de una persona. Podríamos decir que una realización virtuosa consistiría en conocer el pasado (la luna) de modo de tomar lo mejor de él, lo cual ayudará a realizar los aspectos positivos de nuestro presente (el sol) y de este modo podremos enfrentar la vida (el ascendente) con valentía y seguridad lo cual, inevitablemente, nos conducirá al éxito.
Ahora si pensamos en el éxito desde los planetas debemos concentrarnos principalmente en 2 de ellos: Saturno y Marte. Cuando hablamos de planetas, y a diferencia de lo que dijimos antes, estamos circunscribiendo el éxito a áreas específicas de nuestra vida, ya que esos planetas estarán ubicados en lugares específicos de nuestra carta natal.
Saturno nos va a marcar un camino de esfuerzo y perseverancia que, en caso de concretarlo, nos conducirá a una maestría en temas específicos de nuestra vida que tendrán que ver con la posición de este planeta en nuestra carta astral. En el caso de Marte debemos tener en cuenta que este planeta representa, entre otras cosas, nuestro deseo o deseos más profundos. Sin duda para conectar con ellos y realizarlos será necesario no solo conocer la posición de Marte en la carta astral, sino también estar realizando de modo virtuoso otros temas de nuestra carta natal como por ejemplo los que ya mencionamos (la luna, el sol y el ascendente).
Un último tema importante con respecto al éxito desde la astrología tiene que ver con lo que se conoce como “la parte de la fortuna” que es un punto matemático ubicado en un lugar de nuestra carta natal al cual debemos prestar mucha atención, ya que no siempre se calcula bien su posición.
Este punto tiene que ver con nuestra vida cotidiana y hasta puede ser más relevante que el sol al momento de describirnos cómo somos. “La parte de la fortuna” nos puede dar muchos indicios de cómo encarar los desafíos que cotidianamente nos propone nuestro ascendente a partir de nuestras experiencias en la vida.
Lo que nos transmite la posición de este punto en nuestra carta astral nos va a ayudar a llevar adelante nuestra vida diaria sin demasiados sobresaltos de modo que podamos sentir que nuestro rumbo, en términos generales, es satisfactorio. Es entonces en este sentido cómo se debe entender “la fortuna”; es quizá la llave que tenemos para superar de manera virtuosa los desafíos de nuestra vida, principalmente del ascendente, de modo que podamos superar gradualmente los desafíos que nos propone nuestro mapa astral, y lograr nuestra propia realización gracias a recorrer un camino de vida virtuoso.
Víctor Landolfi